El jefe de Gabinete habló en Mañana Sylvestre sobre el canje de deuda que impulsa el Ministerio de Economía con entidades financieras y adelantó que será “exitoso” y dará previsibilidad de cara al final de la gestión de Alberto Fernández. Además habló del despliegue de fuerzas federales en Rosario y ratificó el “compromiso inclaudicable” del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico.
“Me parece que fue más que correcta la decisión del ministro Sergio Massa. Tenemos expectativas en el que canje va a ser muy exitoso y eso le va a dar estabilidad al sistema financiero y a la economía argentina, y también dará estabilidad sobre el tipo de cambio”, planteó en Mañana Sylvestre, el jefe de Gabinete Agustín Rossi sobre el inminente canje de deuda pública en manos de entidades bancarias que impulsa la cartera económica.
En este marco aseguró que “es extraña la derecha que tenemos, porque en general en todo el mundo la derecha tiene expresiones políticas que siempre son más compatibles con el mercado, salvo en Argentina donde lo que dice Juntos por el Cambio, el mercado lo rechaza”.
Luego fue más lejos, y en Radio 10 sostuvo que “es insólito que quienes critican este canje fueron los que hicieron el reperfilamiento y defaultearon la deuda argentina. Y el mercado no le cree a la derecha”.
El despliegue de fuerzas federales en Rosario
Sobre los recientes anuncios del presidente Alberto Fernández acerca del despliegue de nuevas fuerzas federales en la provincia de Santa Fe, y principalmente en Rosario ante el rebrote de los asesinatos vinculados con el comercio de estupefacientes, Rossi remarcó que es un compromiso “inclaudicable” el que tiene el gobierno en la lucha contra el narcotráfico.
“Los anuncios que hizo el presidente el día lunes fueron importantísimos, los rosarios y los argentinos en general necesitaban escuchar las palabras del jefe de Estado en este tema y el presidente ha dicho lo que nosotros venimos diciendo en nuestro compromiso contra el crimen organizado y en especial contra el narcotráfico, es inclaudicable y vamos a hacer todos los esfuerzos y tomar todas las decisiones que tengamos que tomar para que ese delito vaya retrocediendo sobre todo en la ciudad de Rosario”, planteó el jefe de Gabinete.
“Estamos fuertemente comprometidos en resolver esta cuestión para volver a darle a Rosario la fisonomía que en algún momento tuvo y que disfrutamos como ciudad. Hay que coordinar entre los distintos Estados, y los distintos poderes, hay que actuar mancomunadamente con la Justicia y de esa manera, y seguramente vamos a lograr la mejor respuesta y llevarle tranquilidad a los ciudadanos rosarinos”, aseveró.






