El ex jefe de Gobierno, en Mañana Sylvestre, apuntó contra el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias por la autorización de la prisión domiciliaria de Federico “Morenita” Marín, condenado por narcotráfico y prófugo desde fines del mes pasado.
“Algunos se rasgan las vestiduras por Rosario, dicen que van a mandar al ejército contra el narcotráfico pero acá en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de la PROCUNAR, Diego Iglesias –mano derecha de Eduardo Casal- hace un par de meses firmó, como lo viene haciendo desde 2019, para que un jefe narco fuera a prisión domiciliaria, tras solo estar detenido durante 4 años y estuvo prófugo durante la mitad de su vida”, expresó en Mañana Sylvestre el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra sobre la polémica actitud tomada por la Justicia con Federico “Morenita” Marín, el jefe narco prófugo tras recibir el beneficio de la prisión domiciliaria.
“Marín comandaba una banda armada con armamento pesado y además le proveía droga a Los Monos de Rosario. Tenemos un jefe narco libre en Argentina cuando todos sabemos que debe estar preso. Si alguien está comprometido con lo que sucede en Rosario no debería haber dejado en libertad al principal narcotraficante del país», sostuvo y aseguró que se benefició al detenido por “favores políticos”.
“Cuando les conviene negocian con los jefes narcos», aseguró Ibarra en Radio 10.
Marín fue condenado a 12 años de prisión por tráfico de drogas, en otra causa a ocho años fue aceptado como arrepentido por la PROCUNAR, tras una negociación que nunca se filmó. Luego recibió el beneficio de la prisión domiciliaria, con la excusa de ir a tratarse por hemorroides, y se fugó.






