La actual secretaria de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación apuntó contra el corte de ruta hecho por transportistas en la autopista Buenos Aires-Rosario, hecho que generó caos de tránsito.
Este lunes, una situación caótica se vivió en la autovía Buenos Aires- Rosario tras el corte de ruta generado por transportistas en reclamo por la actualización de tarifas del transporte de cereales.
“Este es un grupo minoritario y autoconvocado que no tienen representación jurídica y son los mismos que antes cortaban la autopista Buenos Aires-La Plata. El servicio de cargas no es público, es un servicio entre privados. No podemos exigirle al privado lo que tiene que pagar, por eso las cámaras representan a transportistas”, indicó en Mañana Sylvestre, la secretaria de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, Jimena López y resaltó que “hay que dejar de avalar a la violencia para entablar una relación con el Estado nacional».
“Levantarse un grupo minoritario y cortar la ruta, estar 14 horas y que ningún fiscal actuó de oficio… En una ocasión similar tiempo atrás un transportista terminó asesinado. Me parece que la escalada de violencia impide las formas de diálogo”, sostuvo.
A su vez, planteó que este grupo “se arroga la representación de un sector que no es tal, porque a la hora de presentar los papeles, nunca han podido presentar nada”.






