El titular del bloque de diputados del Frente de Todos dialogó con Mañana Sylvestre y dio precisiones sobre las pruebas expuestas en el proceso de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema. Además se mostró optimista por la posibilidad de tratamiento durante la semana próxima del proyecto de moratoria previsional.
“Estamos seguros de lo que estamos impulsando en este proceso de juicio político, estamos seguros de los hechos que denunciamos, y estamos seguros de las pruebas que ofrecimos para esclarecer los hechos que queremos investigar”, señaló en charla con Sylvestre, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez sobre la marcha del proceso de juicio político a los miembros del máximo tribunal de justicia del país.
“Todos los testigos salvo Mario Cimadevilla que pidió ser reprogramado, estuvieron presentes y brindaron su testimonio. Respondieron todas las preguntas de todos los diputados de cualquier bloque que quisiera preguntar. Más allá del papelón opositor con esto de levantarse e irse, y al rato volver algunos. Y los únicos que no volvieron fueron los del PRO, porque tanto los diputados de la UCR como los de la Coalición Cívica volvieron e hicieron preguntas”, indicó.
Luego precisó que “hay una red de vínculos que se manifestó de distintas maneras en los chats de (Marcelo) D´Alessandro y (Silvio) Robles, pero todo lo que después termina apareciendo demuestra una promiscuidad de vínculos que terminan condicionando las decisiones de jueces que fallan sobre temas importantes”.
Y sostuvo que “si se prueban los vínculos entre el juez Sebastián Ramos y Marcelo D´Alessandro las decisiones tomadas por el magistrado son de nulidad absoluta”.
El lanzamiento de Daniel Scioli
Acerca de la confirmación de la postulación presidencial de Daniel Scioli dentro del espacio oficialista, Martínez resaltó que “el problema de los espacios políticos no es cuando tienen varios candidatos sino cuando no los tiene. En esta etapa que estamos atravesando lo mejor es que cada compañero que puede aportar lo mejor de sí en beneficio del conjunto lo intente. Después el mismo devenir político va a ordenar las cosas”.
El tratamiento de la moratoria previsional
Consultado acerca del posible tratamiento de la ley de moratoria previsional, Martínez se mostró optimista y refirió que “hay chances” de que se logre el debate del proyecto en el recinto de la Cámara Baja durante el martes próximo aunque cargó contra actitud de Juntos por el Cambio porque “sigue con la misma postura de no dar quórum”.






