El ministro de Seguridad de la Nación pasó por el aire de Mañana Sylvestre y en conversación con Gustavo Sylvestre confirmó que el Gobierno nacional adquirió un lote de armas no letales y está a la espera de la conclusión del trámite administrativo para comenzar a distribuirlas entre fuerzas especializadas.
“Ya compramos las Taser en octubre. Hicimos una licitación, se presentaron distintos oferentes y el que se presenta como comprador o vendedor oportunamente al Estado en la época macrista nos toma las que tienen acá en parte de pago con lo cual baja bastante el costo. Y queremos que los grupos de elite comiencen a entrenar con ellas”, afirmó en charla con Sylvestre el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dando por cerrado el largo debate con la Ciudad en torno al uso o no de las armas no letales por parte de las fuerzas de seguridad.
“Todavía no las tenemos, hay que concluir el proceso pero no estamos muy lejos”, añadió Fernández.
Consultado acerca de la autorización para el ingreso de las armas no letales adquiridas por el Gobierno porteño, Fernández adelantó una respuesta positiva por parte del ejecutivo nacional. “Seguramente sí (los vamos a habilitar), pero no soy yo quien debe hacerlo”, reveló el funcionario.
Esta semana la agenda política tuvo su centro en la tensión política generada por el debate entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en torno al uso de las Taser reclamadas por la titular del PRO.
Bullrich había señalado en una entrevista que “le diría a Larreta que las use” y “que no le pida más permiso a nadie”. Esto suscitó la respuesta del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, quien en Mañana Sylvestre le respondió: “No quiero polemizar, pero hay que hablar en serio y con la verdad, con los datos reales. El uso no está en discusión. La Ciudad ya decidió usar y comprar las Taser».






