El analista político brasileño opinó en Mañana Sylvestre tras el intento de Golpe de Estado al Congreso en Brasil por parte de militantes ultraderechistas. Aseguró que ahora la situación está “tranquila” y que la operación política “ya fracasó”, y responsabilizó al ministro de Defensa, José Múcio Monteiro y sostuvo que debe dejar el gobierno.
“La situación actualmente en Brasil está tranquila. Se terminó la manifestación de ayer que fue abiertamente golpista, no solo por la invasión de los tres poderes sino porque el lema que más se coreaba era intervención militar”, puntualizó en Mañana Sylvestre, el analista político brasileño, Emir Sader, sobre la movilización golpista sucedida en Brasilia a pocos días de la asunción de Lula.
“Hay posturas contradictorias entre la policía y las fuerzas armadas, y hay que ver con qué fuerzas se va a contar para limpiar esta concentración en Brasilia. La intervención fue salvaje no solo por lo que han destruido materialmente sino culturalmente”, precisó.
Agregó que “hoy habrá una reunión de Lula con gobernadores y referentes del poder judicial y legislativo para verificar que decisiones se toman». Y cargó contra el titular de la cartera de Defensa, José Múcio Monteiro.
“Hubo errores en el gobierno y está claro que hay un ministro de Defensa complaciente con estos hechos y hay que destituirlo desde luego”, sostuvo Sader.
Por último, aseguró que “hoy se tendrá que ver que decisiones va a tomar Lula respecto a lo que sucedió ayer. Está claro que los golpistas fueron llevados a ese lugar y ahora hay muchos que están presos».






