De acuerdo al reciente trabajo realizado entre noviembre y diciembre pasaso, el gobernador Axel Kicillof mantiene ventaja sobre su competidor de Juntos, Diego Santilli, mientras que muy lejos de la pelea aparecen José Luis Espert, Nicolás del Caño y Florencio Randazzo.
La consultora Isonomía presentó su reciente estudio realizado en Provincia de Buenos Aires entre fines de noviembre y principios de diciembre, que fue colectado de manera presencial sobre 1802 casos.
El informe electoral presenta ventajas del gobernador Axel Kicillof quien aparecería primero en preferencias con casi 34%, mientras que el dirigente de Juntos, Diego Santilli llega detrás por debajo de los 30 puntos. El cuadro lo completan ya muy lejos de la pelea por la gobernación, el liberal José Luis Espert con 9%, el dirigente del FIT Nicolás del Caño con 4,8% y el peronista disidente Florencio Randazzo con 3,8%.

En cuanto a los pisos y techos electorales, la pelea queda enmarcada también entre Kicillof y Santilli, aunque el dirigente opositor aparecería con un techo un poco más alto y menor margen de rechazo.

Acerca del índice de credibilidad de los dirigentes, son Axel Kicillof y Cristina Kirchner los que se encuentra al tope de la preferencias, seguidos por Santilli, Rodríguez Larreta y Macri.

Por el lado del ranking de temas preocupantes para la ciudadanía, es la inflación la que va a la vanguardia, seguida de la inseguridad y la falta de trabajo.







