El gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, en Mañana Sylvestre, habló de la actualidad del sector en la víspera de la celebración del Día de Reyes. Adelantó que por ahora están tranquilas las ventas, y se espera más actividad para el día de hoy.
“El Día de Reyes es la tercera fecha importante del año, después del Día de la Niñez y de la Navidad, y la verdad es que ayer estuvo bastante tranquilo el día, esperamos que hoy la gente salga a comprar. En Navidad tuvimos un leve retroceso del 5% en las ventas porque el Mundial nos dio una alegría inmensa, la gente estaba pensando en el Mundial. Además vimos mucho comercio informal en vía pública y en medios digitales con marcas apócrifas”, refirió sobre la actualidad del comercio en la industria del juguete, Julián Benítez, referente de la Cámara Argentina del Juguete.
En cuanto a la evolución de los precios, según Benítez durante 2022 “los juguetes nacionales aumentaron alrededor de un 60%, muy por debajo de la inflación acumulada esto es porque los juguetes nacionales son de plástico básicamente y ese material lo abastecemos desde la industria local. En cuanto a los importados tuvieron incrementos de hasta 130%”.
El empresario puntualizó que existe variedad de juegos a precios accesibles, “entre los $900 y $1.500”. “Allí hay mucha venta de juegos de mesa, masas de modelar, pelotas con Copa del Mundo que se venden como pan caliente y todos juegos para la playa y el aire libre», culminó.






