La titular de Abuelas de Plaza de Mayo expresó en Mañana Sylvestre su alegría por la restitución de la identidad del nieto 131. El hombre de 45 años, es hijo de Lucía Nadín y de Aldo Hugo Quevedo, desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.
Este jueves, en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos, la organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció el hallazgo del nieto 131. En este caso, es un hombre de 45 años, hijo de Lucía Nadín y Aldo Quevedo, militantes del Partido Revolucionario del Pueblo (PRT) nacidos en Mendoza que fueron desaparecidos durante la última dictadura militar.
El último nieto restituído se había dado a conocer a mediados de junio de 2019 y se trataba Javier Matías Darroux Mijalchuk hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en diciembre de 1977.
“Estamos muy contentas por el logro de ayer, es un chico muy educado, está estudiando, es un chico muy noble. Fue un gran regalo haber encontrado al nieto 131, desde el amor todo se puede», puntualizó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en comunicación con Gustavo Sylvestre.
“Hay que seguir luchando con este tema. Nos dio alegría ser campeones (por el logro de la selección argentina) y ahora esto, después de que tres años estuvimos sin posibilidades por la pandemia”, acotó la histórica luchadora por los Derechos Humanos.
Respecto del hombre al que se restituyó su identidad, Carlotto precisó que “es un joven de 45 años y tiene que preguntar tantas cosas y averiguar. No lo trataron mal aunque fue víctima de la dictadura, fue una persona uniformada que lo crió engañándolo. Es muy educado y está estudiando, siguió la carrera de la madre”.






