En Mañana Sylvestre, el ex vocero de AFA cuestionó la figura de Claudio “Chiqui” Tapia a quien responsabilizó por la imposibilidad de la foto del equipo argentino en el balcón de Casa Rosada, como celebró en 1986 Diego Maradona.
“No es justo que Alberto Fernández sea el único presidente que no haya recibido, que no ha visto ni se ha fotografiado con la Copa del Mundo, estamos vulnerando el respeto institucional que va más allá de quien ejerce la magistratura”, precisó en diálogo con Gustavo Sylvestre, el ex director de El Gráfico y ex vocero de AFA, Ernesto Cherquis Bialo quien responsabilizó al titular de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia por el faltazo de los jugadores a la invitación hecha desde Casa Rosada para compartir los festejos desde los balcones del predio presidencial.
“Cualquier presidente de AFA le rindió culto al Presidente de la Nación, no entiendo porque no lo hicieron», dijo el reconocido periodista.
En Radio 10, Cherquis Bialo consideró que Messi deseaba esa foto en Casa Rosada, y no fue él quien desestimó la invitación hecha desde Presidencia de la Nación.
“Uno de los sueños de Messi era tener la simetría fotográfica de Diego. En el campo de juego el besó la Copa del Mundo exactamente igual como Diego. Le faltaba la foto en el balcón (de Casa Rosada) igual que a Diego”, sostuvo.
En cuanto a lo que fue la celebración popular en las calles de Buenos Aires y del país, Cherquis Bialo indicó: “No creí que iba a vivir para ver a un pueblo tan pletórico. Qué maravilla cuando el pueblo está en jubileo. Fueron 6 millones de personas en la calle, dios ha bendecido a la selección, antes, durante y después del Mundial”.
Además desestimó las críticas a la organización del evento, y dijo: “¿Cómo se ordenan a 6 millones de personas? Superó todo lo previsto, de especialistas, de analistas, de actores, de la gente. Entre ver jugadores en helicóptero saludando desde el abstracto, y hace 20 años verse ir a un presidente del 20 de diciembre de 2001, prefiero ver a los jugadores”.






