El periodista deportivo habló con Gustavo Sylvestre en la previa de la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia a disputarse este domingo y pidió una “bendición” para el 10 que le permita alzar finalmente el trofeo máximo en Qatar.
“Para los que creemos está la voluntad de dios, y dios en algún momento va al estadio, ve el partido y si un día tocó a Pelé, y otro día tocó a Beckenbauer, y otro a Uwe Seeler, y otro a Maradona, y otro día a Bobby Charlton, por favor le pedimos que bendiga a Messi que merece ser campeón del mundo tanto como los anteriores o más. Por favor, le pedimos que este domingo lo haga con Messi”, expresó el reconocido periodista deportivo, Ernesto Cherquis Bialo en diálogo con Gustavo Sylvestre sobre la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia.
Respecto de la polémica por los valores de las entradas para la final y las dificultades para acceder a ellas, Cherquis indicó: “La gente tiene que saber que la AFA no vende entradas para la final del mundial. La FIFA otorga proporcionalmente a quienes antes del torneo, son nominales, partido final, partido semifinal. Hay argentinos en Qatar como si se jugara acá o en Montevideo, es una cosa de locos. Y la FIFA no le ha provisto a la AFA la cantidad de entradas que la AFA necesita para otorgárselas a esos compatriotas. El cupo de 1000 adicionales es para familiares de jugadores y dirigentes”.
“Las entradas que podrían venderse las tiene la Fundación FIFA, presidida por Mauricio Macri, y es la Fundación FIFA las fijó en un precio de inaccesibilidad, bajo el lema de que quien tenga plata las pague y el que no, no vea el partido”, comentó.
En Radio 10, insistió en “Mauricio Macri es quien preside la Fundación FIFA y los tickets de “hospitality” se están vendiendo alrededor de USD$10.000 a US$12.000 cada uno. Por eso hasta octavos de final se tuvieron que regalar entradas para llenar las tribunas, porque el precio era inalcanzable».






