La periodista y panelista de Gran Hermano habló con Gustavo Sylvestre tras la salida de Agustín, el concursante que sembró la polémica en el programa y en la sociedad por sus comentarios dentro de la casa.
“Nos preocupó mucho, incluso Telefe puso el cartel y dio el número para asistencia a la violencia de género porque el ciberdelito es un delito, en algunos casos es una contravención pero muchas mujeres y hombres también han sufrido el tema de que se violente su intimidad, que se conozcan fotos íntimas o videos, y hasta hay casos de suicidios. No es un tema menor, es grave y este chico no puede salir a decir que fue una estrategia o un juego. Es un chico que es analista político, que estudia y tiene 25 años, no es ningún bebé, y la verdad es que no puede utilizar esos recursos. La pornovenganza fue lo peor de lo que se habló, pero habló que tendría relacionarse con otra chica sin consentimiento, temas que de broma no tienen nada en los tiempos en que vivimos”, dijo Laura Ubfal en Mañana Sylvestre sobre la salida de Agustín Guardis, uno de los concursante de Gran Hermano expulsado de la casa tras los desafortunados comentarios que compartió en el programa sobre cibervenganza digital, y otras conductas vinculadas a la violencia de género.
“Hay que tomar conciencia que la violencia digital es un delito, y cuando él lo planteó en la casa lamentablemente los que estaban con él medio que lo apañaron y no tocaron en tema con la seriedad que se debe tocar”, dijo la periodista.
Ubfal comentó que Gran Hermano tiene a disposición el trabajo de un psicólogo, en este caso se trata de Juan Mentasti (hijo de la actriz María Leal) quien está a cargo de acompañar a cada concursante cuando sale de la casa por lo menos las primeras 48 horas.
“La gente a veces se puede equivocar pero en este caso vio a un ser peligroso dentro de la casa y lo frenó, y le dijo vos vas hasta acá. Muchos entraron para tener fama porque Gran Hermano es una puerta abierta para que todo el mundo sepa que fuiste un “hermanito” y eso te va a durar toda la vida. Muchos buscan eso y ven que tienen un techo dentro de la casa, y salen felices porque empiezan a facturar, a ir a eventos. A Agustín ayer se lo vio excitadísimo, con una felicidad enorme. De ser famoso, de que hablen aunque sea mal, pero de que hablen. Y con un delirio para mí, de creer que va a volver a entrar a la casa”, precisó la periodista quien adelantó las novedades que habrá esta semana en Gran Hermano.
“Este jueves entrarán dos participantes más, son nuevos y nadie se espera lo que va a entrar. Así que estén muy atentos”, deslizó en Radio 10.






