En Mañana Sylvestre, el ex vicepresidente de Vélez Sarsfield habló de la realidad del fútbol argentino en la previa al Mundial de Qatar, y elogió el trabajo de Lionel Scaloni al frente de la selección nacional. “La base de los equipos es tener buena gente y formar buenos grupos, este es un equipo muy solidario, y serio”, sostuvo.
Se hace el momento en que comienza a rodar el balón en el Mundial de Qatar, y en Mañana Sylvestre conversamos con el ex vicepresidente de Vélez, Julio Baldomar, quien opinó sobre la actualidad de la selección y también del momento que vive hoy el fútbol argentino, y su querido Vélez.
“Voy a ser sincero, en la primera etapa de Lionel Scaloni el trabajo del técnico no me sonaba, pero el tiempo le dio la razón. Cuando nombraron a Scaloni me parecía que le faltaba, pero demostró cómo formar un grupo, y la base de los equipos es tener buena gente y formar buenos grupos, después ser solidario, y un equipo muy serio. Debo reconocer que me equivoqué”, sostuvo Baldomar sobre el trabajo del DT argentino.
En referencia a la presencia protagónica en el documental argentino Sean Eternos0 de Nicolás Otamendi, surgido de las inferiores de Vélez, Baldomar precisó que “Vélez desde esa etapa y hasta ahora se dedicó mucho a los juveniles porque el club tiene que sacar jugadores de las inferiores y no solo eso, formar personas. Porque si no se forma a la persona, por crack que sea, después el jugador no rinde y cuando viaja a Europa siente las consecuencias de eso. Se lo tiene que preparar futbolísticamente y como persona para que pueda avanzar”
“Vélez es un club básicamente social, ese es su valor agregado. Tenemos colegio primario, secundario, terciario, por eso a los chicos siempre se los hace estudiar. Es obligación para seguir en las inferiores. Los que llegan son muy pocos y tienen que mantener una educación para poder desarrollarse en la vida. Y esto para Vélez es primordial”, indicó.
Respecto del futuro, el dirigente velezano no descartó una eventual candidatura presidencial en los próximos comicios en el club y dijo que “estamos haciendo un gran proyecto para Vélez, y veremos si podremos lograr una unidad, es difícil, pero los mejores momentos de Vélez es cuando logramos cierta unidad y coherencia”.
Sobre la chance del regreso de Ricardo Gareca como DT del club, Baldomar precisó que “es una gran persona, pero viene de dirigir una selección. Si tiene ganas, yo sé que Vélez es su prioridad, es su casa. Ahora hay un técnico y uno es respetuoso de lo que hay pero creo que si se menciona un técnico Gareca tendría que ser la primera opción porque conoce a Vélez, y a los juveniles”.






