El subsecretario de Estrategias Sanitarias, en diálogo con Sylvestre, llamó a la ciudadanía a continuar con el esquema de refuerzos de la vacuna contra el COVID-19, para mantener el nivel alcanzado de protección general ante la pandemia.
“Se ha demostrado que las vacunas son muy seguras y efectivas pero requieren de dosis adicionales de refuerzo para sostener ese nivel de protección y la respuesta en líneas generales que tenemos cuando nos exponemos al virus. Es altamente recomendable que se aplique la 5° dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19”, dijo en Mañana Sylvestre el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, quien médico y especialista en infectología.
“Argentina está en el 91% de vacunación contra el COVID-19 contando las dos primeras dosis y en el 86% de las personas de más de 13 años, y por eso hemos tenido este efecto positivo durante el otoño e invierno donde el número de casos –a pesar de que hubo circulación del virus- no tuvo un impacto sanitario ni generó la tensión que generaba antes con las camas llenas de personas con COVID-19”, destacó.
Además, Castelli habló de la campaña nacional de vacunación contra la poliomielitis y el sarampión lanzada recientemente.
“Es importante la campaña de vacunación contra sarampión y poliomielitis que se lleva adelante desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre, y está dirigido a los niños de 13 meses hasta los 4 años inclusive, con una dosis adicional de la vacuna Triple Viral, contra el sarampión, rubeola, y paperas, y la de poliomielitis”, consignó.






