El diputado nacional del Frente de Todos celebró la aprobación del proyecto de Presupuesto del año próximo y consideró clave la suba de recursos para la cartera educativa, a la vez que apuntó contra la oposición porque “hicieron una puesta en escena y al final no querían votar”.
Luego de una maratónica sesión, la Cámara de Diputados sancionó el Presupuesto 2023. El proyecto obtuvo 180 votos afirmativos, 22 negativos y 49 abstenciones. La UCR, Evolución, el interbloque Federal y Provincias Unidas se pronunciaron a favor. El PRO y la izquierda se abstuvieron, mientras que la Coalición Cívica, los liberales y libertarios rechazaron la iniciativa.
En Mañana Sylvestre estuvo el diputado nacional por el Frente de Todos y referente de la CTA, Hugo Yasky quien celebró la sanción del esperado Presupuesto 2023.
“Lo importante es que se cerró la votación del Presupuesto 2023 con un aumento muy significativo en el presupuesto educativo, cuando la oposición hablaba de recortes, de que íbamos a sufrir partidas recortadas, hicieron una puesta en escena y al final no querían votar. Fue una cosa que daba vergüenza ajena ver cómo los mismos que se desgañitaban denunciando el ajuste con números falsos que publicaron Clarín y La Nación, después no querían votar un aumento real”, dijo Yasky en charla con Sylvestre.
Freno al proyecto de cobro de Ganancias a los jueces
La Cámara Baja, con 134 votos negativos y 116 afirmativos rechazó esta mañana el artículo 100 del proyecto de Presupuesto 2023, con el que el oficialismo intentaba gravar con el cobro del impuesto a las Ganancias a los jueces y empleados del Poder Judicial.
Al respecto, Yasky adelantó que “votaron en contra Vanesa Siley y otros diputados sindicalistas. Así como está planteado el impuesto a las Ganancias es cierto que es muy duro sobre todo para algunos trabajadores que empiezan a pagar el tributo”.






