En comunicación con Mañana Sylvestre, el titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) cuestionó la conducta de las fuerzas de seguridad durante el partido entre Gimnasia y Boca en La Plata, que concluyó con el fallecimiento posterior de un hincha mensana.
“Hubo un operativo antes del partido y después de que la gente ingresara al estadio. Siempre los controles salieron bien, sabemos que falta tecnología, tenemos que saber quién va a la cancha. Lamentablemente perdimos una vida y eso es muy reprochable”, expresó el titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, Eduardo Aparicio en charla con Pablo Ladaga en Radio 10.
El funcionario bonaerense defendió la tarea del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y aclaró que desde dicha cartera “se dio la orden de que no se usen más gases lacrimógenos en los estadios».
“Nos importa cuidar a la gente, la familia que va a la cancha y correr a los violentos de siempre. Fue una locura que la policía disparara, fue algo escalofriante, no tenían por qué hacer eso», dijo Aparicio y resaltó la conducta mayoritaria del público que asistió al estadio. “La gente se comportó muy bien dentro del estadio, ayudaron a poder descomprimir la situación, porque podría haber pasado cualquier cosa»,
“No pasó nada dentro del estadio, todo ocurrió afuera y creo que estamos castigando cosas que no son. Vamos a esperar que la justicia trabaje y nos diga que fue lo que realmente pasó», apuntó.






