La letrada de familiares de víctimas del ARA San Juan habló con Pablo Ladaga tras los dichos de Facundo Manes que reconoció el espionaje ilegal en tiempos de Macri a los familiares de las victimas del submarino hundido en el Atlántico Sur.
“(Facundo) Manes se atrevió a decir la verdad, hubo espionaje a un montón de gente dijo e inclusive a partidarios y también manejo de operadores judiciales. Realmente ahora le saltaron a la yugular, pidieron sacarlo de Juntos por el Cambio y están disciplinando y utilizándolo para nadie diga la verdad”, expresó en Radio 10 la abogada de familiares de víctimas del ARA San Juan, Valeria Carreras tras los fuertes dichos del dirigente radical contra el espionaje ilegal macrista.
“La gente común se ocupa muchísimo de este tema, no todos los días se pierden 44 compatriotas en el fondo del mar. Había una Justicia cooptada, manejada, se utilizó la mayor obscenidad para darle el sobreseimiento al ex presidente justificando el espionaje, no dijeron que fue cuentapropismo, dijeron que esas mujeres de los tripulantes merecían ser espiadas porque eran peligrosas para el ex presidente y para la seguridad interior, es preocupante”, señaló.
A la vez, dejó planteado una polémica y sostuvo que el operador macrista Fabián “Pepín” Rodríguez Simón “sigue prófugo porque no le tiene miedo a los jueces y lo de Manes me da la razón. No está huyendo de la Justicia está huyendo de los disciplinadores”.
En el cierre, aclaró que el fallo por la persecución a familiares de víctimas “fue recurrido a Casación, no solo por las querellas sino también por el fiscal Agüero Iturbe”, y habrá que esperar la resolución del tribunal superior.






