El abogado de la vicepresidenta habló con Gustavo Sylvestre tras la decisión de Cristina Kirchner de presentarse como querellante en la causa que investiga el intento de asesinato contra su persona. Para Ubeira, el hecho es de una “gravedad enorme” y es el resultado de un combo de situaciones que van desde la persecución mediática y judicial, hasta la descalificación y el odio que operaron a su juicio como caldo de cultivo de estos hechos.
“El hecho fue de una gravedad enorme, y si se hubiera concretado la Argentina estaría en un estado de conmoción y de caos muy importante. Es una gran responsabilidad la que tenemos, lo único que queremos direccionar y vamos a poner todos los esfuerzos para que por lo menos se cumpla sin interferencias el camino a la que la prueba nos lleve”, dijo en Mañana Sylvestre el abogado de Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira, tras constituirse la vicrepresidenta en querellante en la causa que investiga el intento de magnicidio perpetrado días atrás cerca de su residencia.
Sobre el curso del expediente y las polémicas sobre las pericias telefónicas, Ubeira explicó que “no tenemos ninguna opinión preformada al respecto. Tenemos que profundizar en lo que pasó, ver los diferentes elementos de la causa, no estamos para complicarle la vida a nadie ni vinimos a hacer cosas que no corresponden, simplemente saber que las cosas funcionen como tienen que funcionar y nada más”.
“Está claro que la teoría de los Copitos sueltos se agotó, todo el mundo se da cuenta que esto no es el hecho de un irresponsable, un loco que anda dando vueltas”, estimó y sostuvo que detrás debe haber un organización que habrá que develar.
A su vez habló del estado de ánimo de la vicepresidente, destacó su fortaleza y comentó que “a Cristina le duele que los muchachos sean tan jóvenes. Es doloroso pensar que en Argentina se puedan resolver o dirimir la política matando a una persona”.
Respecto de la anticipación del cuadro de situación que diera a fines de agosto, cuando adelantó un posible intento de asesinato contra la vicepresidenta, Ubeira remarcó que “cuando vi el desarrollo de la calle lo único que se me ocurrió pensar y viendo el movimiento y lo que estaba pasando, pensé que lo único que estaba faltando es que alguien ponga una pistola y la termine matando. La escalada con estos animales será hasta que no logren el objetivo porque no van a parar”.
Y relacionó el repudiable hecho con el “clima” generado a nivel mediático y judicial en torno a la figura de Cristina Kirchner.
“Todo este clima brutal, de acoso y de odio, la construcción del enemigo por parte de medios concentrados de prensa, el anticipo de condena, el estereotipado alegato del fiscal Diego Luciani, de alguna manera es una suerte de legitimación de que si ésta es la chorra podemos inaugurar la temporada de caza. Todo este tipo de permisos que se dan, luego termina lo que termina pasando. Es todo crónica de un atentado anunciado», dijo el letrado.






