InicioActualidadPablo Iglesias: “El odio...

Pablo Iglesias: “El odio no es compatible con la democracia”

El ex vicepresidente segundo del gobierno de España condenó en diálogo con Mañana Sylvestre el intento de magnicidio perpetrado este jueves contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y relacionó el hecho con un “caldo de cultivo” impulsado por la derecha a través del “clima de odio” político instalado en nuestro país por los sectores de oposición.

Gustavo Sylvestre conversó en Radio 10 con el dirigente progresista ibérico, Pablo Iglesias, fundador de la agrupación política Podemos, y quien fuera vicepresidente segundo de España. En Mañana Sylvestre, el político español expresó su conmoción por el intento de asesinato a la vicepresidenta argentina, y puso el acento en el “caldo de cultivo” para estos lamentables hechos generado por los sectores de la derecha nacional con discursos de odio contra Cristina Kirchner.

“El viernes estuvimos hablando un buen rato con Cristina. Se está hablando de odio y los que generaron este clima de odio no pueden mirar para otro lado. Lo que se está haciendo en Argentina desde hace mucho tiempo contra Cristina no tiene nombre. Son acusaciones, insultos, fakenews, procesos judiciales que se enmarcan en la dinámica del lawfare, todo eso genera el caldo de cultivo para una situación como esta donde un intento de asesinato se pueda producir”, consignó Iglesias en charla con Sylvestre.

“Es consecuencia de un fenómeno de la derecha y ultraderecha mediática y global el generar este tipo de situaciones como para que la gente que quiere generar justicia social haciendo política se lo piense dos veces”, dijo el autor del reciente libro “Medios y cloacas”, muy crítico con la actualidad del poder mediático en el país ibérico.

“Ya hay gente en las redes sociales que dice que todo esto es un montaje, que es mentira. Yo tuve que aguantar recibir balas en mi propio domicilio y donde el Ministerio del Interior daba toda la seriedad a esa amenaza y que haya figuras del periodismo y de la ultraderecha diciendo que es mentira. Eso es violencia mediática y un atentado contra la democracia y generar el escenario como para que situaciones como estas en que un neonazi pueda atentar contra la vida de la vicepresidenta argentina”, refirió Iglesias.

“Los opositores a Cristina se alegran de la petición de 12 años (de prisión), no porque piensen que Cristina es culpable de nada, sino porque la odian. Como la odian da lo mismo que actúen los jueces contra ella, o que sea un lunático con un arma de fuego. El odio no es compatible con la democracia”, finalizó.

Te puede interesar