El diputado nacional por el Frente de Todos y presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Servicios de Inteligencia habló en Mañana Sylvestre sobre la denuncia que presentó junto a Eduardo Valdés y Rodolfo Tailhade contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por espiar a los manifestantes que expresaron su apoyo a Cristina ante las puertas de su domicilio.
Los diputados Leopoldo Moreau, Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés presentaron una denuncia penal contra las autoridades porteñas por la filmación que hiciera la fuerza de seguridad de la Ciudad de los manifestantes que se acercaron a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
“Realizamos dos denuncias una en la justicia federal por violación a la ley de inteligencia, habida cuenta cómo vio todo el país que había policías en distintos lugares tomando imágenes de los manifestantes y eso está prohibido. La policía solo puede tomar imágenes de su propia actuación. Hacer eso significa identificar ciudadanos en función de su adhesión a determinadas fuerzas políticas, religiosas o de carácter social, y pueden tener un archivo de sus opositores políticos”, dijo Moreau en Mañana Sylvestre.
“La segunda denuncia tiene que ver con que acompañamos a diferentes manifestantes que denunciaron haber sido filmados, y los hicimos por los delitos de coacción agravada e intimidación pública”, completó el diputado del Frente de Todos.+
Respecto de los incidentes producidos este fin de semana frente a la casa de Cristina Kirchner, Moreau consideró que “tuvieron un despelote terrible dentro del PRO y enviaron diferentes efectivos a la casa de Cristina cuando estaba todo tranquilo».
En esta línea, precisó que “Patricia Bullrich con sus declaraciones le metió un miedo terrible a (Horacio Rodríguez) Larreta, y volvió a dar la orden de que se hiciera este despliegue para demostrar que él maneja la calle y sacar un foto. Son irresponsables, juegan a la interna con fuego”.
“Por un conflicto interno entre Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Horacrio Rodríguez Larreta pueden generar una situación irreparable, porque ayer los que generan una tensión horrible a las 10 de la noche ocupando 3 cuadras del vecindario fueron ellos”, acotó.
Luego fue más allá y consignó que “la actuación del sábado no solo tuvo conducción policial sino política, porque desde la sala de situación marcaban a los dirigentes. Es gravísimo. No sé si Larreta es un títere o está en pánico por los carpetazos que tiene Macri hoy, pero se demuestra que este hombre no está en condiciones de gobernar nada. Creo que la gente se hartó del manejo de Comodoro PRO, de la manipulación de la Justicia, del espionaje, de la persecución, es muy grave lo que está pasando.»






