El intendente de la localidad bonaerense de Mercedes habló en Mañana Sylvestre y destacó la creciente demanda de mano de obra en la construcción local, y la novedosa propuesta de ampliar la búsqueda laboral incorporando a las mujeres a las obras a partir de cursos de formación profesional.
“Hace unas semanas tuvimos una reunión con la UOCRA y una de las empresas que están haciendo obras en Mercedes, unas 141 viviendas y nos plantearon que había faltante de mano de obra. Le planteamos la posibilidad de que la empresa tome a mujeres y empezamos los cursos de capacitación de UOCRA», indicó el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz sobre la propuesta del municipio de incorporar cuadros femeninos a las obras en construcción debido a la alta de demanda de trabajo que hay en el sector.
“Vamos a realizar una capacitación junto a UOCRA para mujeres albañiles. La faltante de mano de obra se debe al aumento de la obra pública, también creció la obra privada vinculada al turismo y tenemos que avanzar en los cursos de formación profesional, y ya se han anotado más de 30 mujeres para recibir la capacitación», comentó el intendente.
A su vez, invitó a toda la población a visitar Mercedes con motivo de la Fiesta del Salame, un tradicional punto de encuentro en la ciudad que esta vez se realizará entre el 9 y el 11 de septiembre.






