El ex juez de la Cámara Federal en diálogo con Pablo Ladaga rechazó el alegato del fiscal Diego Luciani en el juicio por el caso Vialidad y sostuvo que todo esto es una “ficción” que es parte de una “operación preparada desde hace años” por los sectores de la derecha argentina.
“Esta es una operación que se ha preparado desde hace años, y tiene una finalidad política claramente, lo más preocupante es que se está llevando a cabo con total normalidad. Es un show para ver cómo se van a rechazar las dos recusaciones. Es curioso porque es una evidencia que no da lugar a dudas que esos funcionarios no pueden estar juzgando en ese lugar, y van rechazar esas recusación, y como siempre la derecha dobla la apuesta porque son violentos”, aseguró el ex juez Carlos Rozanski, sobre la causa Vialidad que juzga a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Para el ex magistrado este juicio “es una ficción”, y aseguró que “es gente que está llevando adelante una misión, y no puede pensar que es casual”.
Respecto de la participación tanto del fiscal Diego Luciani como del juez Rodrigo Giménez Uriburu en un partido de fútbol en la residencia de Olivos, en tiempos de Macri, Rozanski planteó: “Por supuesto que gente que trabaja cotidianamente puede tener vínculos, y eso no tiene nada malo, el problema es cuando se hace dentro de un ámbito de una organización criminal, el poder judicial tiene en su interior una organización criminal y esa parte va en sintonía con el resto del poder político que ha perseguido en este país y lo ha saqueado”.
En Radio 10 sostuvo que la derecha “está garantizando su impunidad y tratando de regresar el año que viene”. “El proyecto de máxima es condenar a Cristina Fernández de Kirchner y es el de mínima es que están llevando adelante donde el daño está hecho, porque lo que busca este sector de la política es incidir en la realidad cotidiana de quien vota, y quedó demostrado en la elección del 2015 que con un par de puntos se gana una elección”, dijo.






