InicioActualidadJuan Ramos Padilla: “Da...

Juan Ramos Padilla: “Da mucho asco lo que está pasando con la justicia”

El juez de cámara del Tribunal Oral nº 29 de la Ciudad de Buenos Aires apuntó contra la actualidad del poder judicial tras las críticas hechas por la vicepresidenta Cristina Kirchner a los miembros de la Corte Suprema. «Estoy convencido que este poder judicial va mas allá de Macri, y de las embajadas, porque detrás están las grandes corporaciones», aseguró.

Mucho impacto generó en el ámbito político los videos publicados por la vicepresidenta Cristina Kirchner en su perfil en la red social Twitter, donde cuestiona la actualidad de la Justicia y particularmente de la Corte Suprema, a la que le endilga su complicidad en la persecución judicial sufrida durante la pasada gestión de Macri.

Para hablar de este y otros temas ligadas a la Justicia, en Mañana Sylvestre conversamos con el juez Juan Ramos Padilla, titular del Tribunal Oral N° 29 de CABA.

«Lo que dijo Cristina trajo un oxigeno extraordinario, hace años que vengo anunciando esto, las paredes hablan en tribunales, hace tiempo que se hablaba del fallo que va a salir en diciembre o principios de marzo condenando a Cristina Fernández de Kirchner. Da mucho asco lo que está pasando con la justicia, falta federalismo, hay muchas cosas que golpean a las provincias y todo el escándalo que estamos viendo», refirió el juez en diálogo con Gustavo Sylvestre.

«Uno se indigna por ver las cosas que están haciendo sin sonrojarse. Uno va al Consejo de la Magistratura y te atiende (Horacio) Rosatti. Estoy convencido que este poder judicial va mas allá de Macri, y de las embajadas, porque destrás están las grandes corporaciones», indicó.

Respecto de la forma de cambiar la historia y acabar con la actual falta de transparencia tanto de la Corte como de la Justicia en general, Ramos Padilla llamó a utilizar la movilización popular como mecanismo para detener el avasallamiento de la Justicia.

“Con el 2×1 se demostró que la única forma de hacer recular a la Corte es con la gente en la calle. Yo no quiero escuchar más el ´no se puede hacer nada´”, sostuvo y remarcó que “Cristina hace reaccionar a la Argentina cada vez que habla”.

Te puede interesar