InicioActualidadDiego Valenzuela: “Proponemos una...

Diego Valenzuela: “Proponemos una habilitación gratuita y express de los comercios e industrias que se instalen en Tres de Febrero”

El intendente de la municipalidad bonaerense de Tres de Febrero comentó en Mañana Sylvestre los alcances del proyecto de reforma de la ordenanza municipal que busca eliminar impuestos y trámites a pymes que intenten radicarse con nuevos emprendimientos en el distrito.

“Hemos mandado al Concejo Deliberante una reforma de la ordenanza impositiva, es un momento económico en que cada debe aportar algo. Como Tres de Febrero está ordenado económicamente, con una planta manejable, me parece que llegó el momento de profundizar el camino para generar alivios fiscales que permitan a las pymes especialmente y al comercio animarse a más, que se abran más comercios, y me refirió desde una pizzería a una pyme industrial”, explicó en Mañana Sylvestre el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

“Estamos eliminando algunas tasas, algunos trámites adicionalmente y estamos por poner cuando lo habiliten los concejales una habilitación gratuita y express, esto significa que vamos a creer en lo que nos diga el que habilita y a posteriori vamos a realizar las inspecciones correspondientes, y no le vamos a cobrar para habilitar, y quien hace una obra de construcción no le cobramos el derecho de construcción y le bonificamos por un año la tasa de seguridad e higiene”, dijo y añadió que también está incluida la posibilidad de un crédito fiscal, y “a quien cree un trabajo le devolvemos en tasa municipal la mitad del salario mínimo por 6 meses”.

“Tanto las marquesinas como los carteles, la publicidad en sillas y mesas, inspección de natatorios, filmaciones en espacio público, son pequeñas tasas y trámites que existen y se van a sacar. Achicamos en 22 hojas la ordenanza fiscal en Tres de Febrero para que sea todo más fácil, y simplificar la creación de trabajo”, aseguró el jefe comunal.

“Tenemos la ilusión de que muchas personas que viven en el distrito se animen a abrir otro local, y me gusta que hubiera una sana competencia entre municipios y que cada empresa piensa en dónde le conviene más estar, dónde lo tratan mejor, dónde el municipio les facilita más las cosas”, consideró.

Consultado acerca de la actualidad de una de las pymes más pujantes y reconocidas del distrito, como es el caso de la fábrica de alfajores Cachafaz, Valenzuela tuvo palabras de reconocimiento hacia la compañía y la destacó como un ejemplo a copiar en todo el país.

«Cachafaz es un gran ejemplo de inversión en el municipio, son dos hermanos que apostaron para ir para adelante, empezaron con alfajores de maicena, y hoy tienen productos de calidad y una gama muy amplia y la novedad es que están empezando a hacer chocolate de calidad y a exportar”, indicó.

Te puede interesar