El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en Mañana Sylvestre, explicó los motivos de la marcha impulsada desde la CGT contra la inflación y por la mejora del poder adquisitivo de los salarios, y llamó a generar consensos entre sectores oficialistas y opositores para sacar entre todos adelante al país.
«La movilización tiene como única consigna general, primero la patria, que significa decirle a la política, la oficial y opositora, que se ordene un poco por el bien de la Argentina. Es manifestar nuestra preocupación por la inflación. La movilización no es contra nadie, queremos levantar la consignas de desarrollo, producción y trabajo y consideramos que ese contenido se logra con unidad nacional, con políticas de estado en la que confluyamos todos, oficialistas y opositores en acuerdos”, expresó en Radio 10, el titular de UPCN, Andrés Rodríguez sobre la movilización que realizará la Confederación General del Trabajo en contra de la suba desmedida de precios y adelantó que «es probable que se realice en la primera quincena de agosto»
«Queremos que la inflación se controle para mejorar el ingreso de los trabajadores. La CGT va a tener un documento único, vamos a debatir el contenido de la marcha. Lo importante es que todos podamos expresar lo que sucede», refirió el dirigente gremial y agregó que “nosotros sostenemos a aquellos movimientos sociales que quieren reemplazar la subsidiaridad por el trabajo genuino».






