El ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja destacó la política de conversión de planes sociales en trabajos formales a partir de la expansión que la industria textil está experimentado en dicha provincia.
«La industria en La Rioja está mostrando una gran recuperación. Al principio de la gestión el gobernador puso como uno de los ejes centrales la recuperación del parque industrial que estaba devastado”, expresó en Mañana Sylvestre, el ministro de Trabajo riojano, Federico Bazán sobre la actualidad productiva en el distrito.
“Hoy comienzan a darse problemas de crecimiento porque hay faltante de mano de obra calificada en la provincia, por eso la necesidad pasa por volver a entrenar y formar en términos prácticos a muchos riojanos que tienen la expectativa de trabajar. Por eso instalamos en el gobierno de la provincia una escuela de formación de costureros industriales. En La Rioja tenemos 6 empresas distintas del rubro confección textil”, señaló.
En charla con Sylvestre, Bazán resaltó que “a partir del cambio del Gobierno Nacional, ha sido muy importante la recuperación de la industria textil, ha crecido muchísimo. Ahora damos capacitaciones que duran entre uno y dos meses, muchas de las personas pertenecen al programa ‘Potenciar Trabajo’. La gente tiene muchas ganas de trabajar y salir adelante»






