En Mañana Sylvestre, la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires se refirió a la nueva política tarifaria que quitará subsidios energéticos a los matrimonios que superen ingresos por $330.000. Aseguró que se mantendrá el beneficio al 90% de los trabajadores, y el trámite para acceder al mismo será sencillo y rápido.
«Hay que llevar tranquilidad a la gente, seguimos buscando proteger a los sectores que necesitan subsidios en las tarifas de luz y gas, y estimamos que cubrirá al 90% de la población. Lo que cambia ahora es que van a tener que solicitar el subsidio y vamos a trabajar para que los sectores de mayor capacidad económica paguen el gas y la luz lo que vale”, expresó la diputada del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz en el aire de Mañana Sylvestre.
«Los sectores que tienen la posibilidad de pagar el gas y la luz lo van a tener que hacer correctamente para poder ayudar a aquellos que no. Aquellos matrimonios que ganen más de $330.000, tengan propiedades y autos van a dejar de recibir el subsidio en las tarifas. Es la forma de construir un Estado eficiente que ayude a quien lo necesite pero libere de lo que se transfiere hoy a sectores de gran capacidad económica que tienen que pagar nada más y nada menos que lo que la luz y gas vale”, indicó.
En diálogo con Gustavo Sylvestre, la legisladora nacional explicó que el pase a tarifa plena será gradual entre junio y diciembre. Aquellas personas alcanzadas en condiciones de solicitar el subsidio deberán registrarse para poder constatar el medidor al que le corresponde y acceder al beneficio.
«Hay 6 meses donde vamos a realizar campaña de difusión para que todos estén al tanto de la segmentación de las tarifas. Esto también es redistribución, de los que más tienen a los que menos tienen”, sostuvo.






