El presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), en Mañana Sylvestre, se refirió a la continua política de remarcación de precios de los alimentos que realizan los grandes supermercados, y reclamó sanciones y clausuras.
Mucho revuelo causaron los dichos del empresario Federico Braun, responsable de la cadena de supermercados La Anónima, quien durante la reunión de la Asociación Empresaria Argentina se jactó de remarcar a diario los precios de los productos alimenticios en góndola.
“No tienen la más mínima decencia moral en destruir a los consumidores solo por la codicia de los empresarios. Esta reunión de AEA es una reunión de codiciosos, demuestran lo que son”, dijo en Mañana Sylvestre, el titular de ADDUC, Osvaldo Bassano.
«El precio es político, es una acción política que los empresarios tienen en la cabeza, por una acción de clase. El relevamiento que hicimos en mayo nos demostró claramente estos índices de especulación con la dispersión de precios en supermercados, desabastecen respecto a algunos productos, no los ponen en la góndola o directamente los productores no los entregan. Esto no va a cambiar hasta que se les impongan una sanción ejemplificadora que puede ser económica como también una clausura”, enfatizó.
“Nosotros le reclamamos al Estado que ponga en funciones el Observatorio de Precios que es una herramienta furibunda para demostrar claramente este tema y no lo han hecho. Y hay que prohibir las exportaciones de ciertos productos, hay países que ya lo han hecho, no hay que tener miedo a hacerlo», reclamó Bassano en Radio 10.