El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y ratificó la decisión del Gobierno de avanzar en el proyecto de ampliación del número de integrantes del máximo tribunal, en consenso con la mayoría de los gobernadores del país.
«Hoy una Corte Suprema que no es de la Nación sino que es del centro del país, una Corte profundamente unitaria, con dos santafesinos, un porteño y un cordobés. Dos ellos designados por Mauricio Macri, con Fabián “Pepin” Rodríguez Simón prófugo en Uruguay” dijo en Radio 10, el ministro de Justicia, Martín Soria sobre la actualidad del máximo tribunal de Justicia.
Afirmó que hoy la Corte “tiene una visión absolutamente sesgada acerca de la pluralidad y la representatividad federal que debe tener la cúpula de la Justicia”.
En tanto, sostuvo que “los proyectos que impulsamos desde el Gobierno son todos para devolverle el prestigio a la justicia Argentina. No hay países ni en Latinoamérica ni en el mundo que tenga un diseño de la Corte Suprema como el nuestro, con tanto poder concentrado en tan pocas manos».
Y acotó que “todos los proyectos enviados al Congreso hablan de la ampliación de la Corte, de mayor pluralidad, de paridad de género y de la necesidad de federalización”.
Por último apuntó contra los últimos dichos de algunos integrantes de la Corte Suprema, quienes entraron de lleno en el terreno político. “Fue un sincericidio el del juez (Carlos) Rosenkrantz, una gorilada total al decir que donde hay una necesidad no necesariamente hay un derecho. Este tipo de declaraciones de los jueces de la Corte Suprema son una muestra más de la degradación en la que quedó sumergida la Corte Suprema y la Justicia en general después de cuatro años de macrismo”.
El recambio de nombres en el Gobierno
Consultado sobre el desembarco en el Gobierno de dos dirigentes históricos del peronismo como Daniel Scioli y Agustín Rossi, Soria aseveró que “son dos dirigentes de peso y tienen todo para aportar al Gobierno Nacional, debemos seguir apostando a consolidar este despegue postpandemia, con más producción y trabajo”.






