InicioActualidadNicolás Kreplak: “A pesar...

Nicolás Kreplak: “A pesar del aumento de casos no hubo impacto en las internaciones gracias a la vacunación»

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, en Mañana Sylvestre, habló del aumento de casos por COVID-19 pero aseguró que se trata de una “epidemia de casos leves” debido a los beneficios de la campaña de vacunación.

Argentina reportó un total semanal de 51.778 contagios de coronavirus en el país, un 19% más que la semana pasada, de todo modos este aumento de casos por suerte no tiene como correlato un aumento de internaciones y decesos, en virtud del impacto positivo del proceso vacunatorio en el país.

“Estamos transitando una cuarta ola que si bien tiene un aumento significativo de casos, no tiene impacto en las internaciones y esto es por la vacunación. Estamos en plena campaña de vacunación y se incorporan dos novedades, una es la cuarta dosis libre para todos los mayores de 18 años que haya cumplido 4 meses de su última dosis y se incorporó también la tercera dosis en los chiquitos entre 5 y 11 años que hasta ahora tenían solo 2 dosis autorizadas”, enfatizó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak en Radio 10.

El funcionario reconoció que “vienen aumentando la cantidad de contagios por COVID-19, pero la velocidad de incremento se ha reducido notablemente. Dos semanas atrás aumentaban 100% los casos de una semana a otra, pero la semana anterior aumentó el 45% y esta última semana que acaba de terminar ayer fue de solo 25%”.

“A pesar del aumento de casos no hubo impacto en las internaciones gracias a la vacunación, Se trata de una epidemia de casos leves», insistió y recomendó “el uso de barbijos en lugares cerrados, aulas también, y que haya ventilación cruzada, Es importante saber que no es necesario testearse, pero sí aislarse”.

Respecto de los dichos de dirigentes de la oposición acerca de un eventual cierre del Ministerio de Salud en caso de que Juntos acceda al poder en 2023, Kreplak estimó que “estas propuestas están basada en intentar generar odio a los demás. Son mentirosos y manipuladores y dicen esto de cerrar el Ministerio de Salud como si se pudiera cerrar y abrir tan simplemente. Lo que nos ha costado estos años de trabajo exhaustivo después que el gobierno anterior cerró el Ministerio y las políticas dejaron de llegar. Decir esto después de una pandemia es un anacronismo, no aprendimos nada, es una barbaridad”.

Te puede interesar