InicioActualidadAníbal Fernández: “Los ataques...

Aníbal Fernández: “Los ataques son a Alberto, no al ministro de Economía”

El ministro de Seguridad de la Nación apuntó contra el fuego amigo por parte de funcionarios y dirigentes del Frente de Todos, y sostuvo que las críticas hacia Martín Guzmán en el fondo tienen como objetivo la figura presidencial.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández salió en defensa de su par de la cartera de Economía, Martín Guzmán, y sostuvo que los cuestionamientos a su figura por parte de dirigentes del propio oficialismo enmascaran el verdadero objetivo que a su juicio es esmerilar la figura presidencial.

“Los ataques son a Alberto, no al ministro de Economía. Se lo dije ayer a Martín. El castigo no es para Martín, es hacia Alberto. Buscan voltear un muñeco, que podría ser yo o cualquier otro, para hacerlo daño a Alberto. Ese es el objetivo, y es grave”, fundamentó Fernández en Radio 10.

“El ministro de Economía lleva a la práctica políticas económicas. No discute poder, eso está en el manual de alumno bonaerense, es una cosa sin sentido. El poder político del ministro de Economía es el Presidente de la Nación”, remarcó el funcionario.

La respuesta de Aníbal Fernández se da en contexto de revitalización de las críticas al ministro de Economía desde figuras relevantes como el propio diputado Máximo Kirchner o el ministro de Desarrollo bonaerense,26 Andrés Larroque.

“Guzmán no hace lo que quiere, si hiciera lo que quiere y no está de acuerdo con las políticas públicas diagramadas por el propio presidente ya no estaría en su cargo”, expresó Fernández.

Luego, el ministro llamó a los funcionarios que no están de acuerdo con el rumbo económico a ponerse “a la vera del camino” para no obstruir el desarrollo de la gestión.

“Las discusiones económicas van a ser las mismas que se plantearon desde el primer momento, porque a la Argentina hecha pedazos la encontramos todos los argentinos, los que nos votan y los que no nos votan. Desde el primer momento todos estábamos de acuerdo a ponernos en firme para transformarla y dejarla en el lugar que correspondía, pero parecer ser que algunos no lo quieren hacer, y en todo caso que no lo hagan y se pongan a la vera del camino. Ahora, las soluciones no son mágicas”, puntualizó.

Reunión con Omar Perotti

Respecto del encuentro con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, donde se trató la posibilidad de un refuerzo de las políticas de seguridad en dicha provincia azotada por el narcotráfico, Aníbal Fernández expresó: “Hay trabajos que estamos haciendo que fueron positivos, tenemos una cantidad de efectivos muy grande en ese lugar donde nos importa, y es imperioso que apostemos fuerte a frenar esa situación y lo estamos haciendo. El trabajo de gendarmería es impecable y reconocido por el propio gobernador”.

“Queremos seguir haciendo otras alternativas como poner un único comando, un jefe único para todas las fuerzas de manera que podamos entendernos en términos de políticas propias para la región”, dijo y recordó que ya existen unos 575 gendarmes en la provincia y se logró la detención de al menos 466 personas.

 

Te puede interesar