El sociólogo y director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) analizó en Mañana Sylvestre la coyuntura política y apuntó contra las críticas desde el propio seno del oficialismo hacia el ministro de Economía, Martín Guzmán, y al propio Alberto Fernández, situación que a su criterio hacen mella en la opinión pública.
«Está mejorando notoriamente la macreconomía, el problema y la gran discusión es esta ecuación que en Argentina sigue generando mucho ruido que es la inflación, que no para y es muy difícil controlarla por distintos factores internos y externos. Y la cuestión de los sueldos y los ingresos que tarda bastante en emparejarla. Pero creo que en estos momentos le está haciendo mucho más daño a la opinión pública la crisis interna del Frente de Todos que todas estas explicaciones racionales que estoy dando”, expresó el consultor Roberto Bacman en Radio 10.
«La cuestión de todo son los ruidos que provoca la pelea interna en el gobierno nacional, impacta mucho en la opinión pública. No es solamente ponerle los cañones a un ministro de Economía sino también es poner en tela de juicio todo el trabajo económico que está haciendo el gobierno de Alberto Fernández. En la medida en que Alberto Fernández resiste y dice, ´no les voy a entregar al ministro de Economía´ entonces empiezan a presionar hacia la figura del presidente”, puntualizó.
Acotó que en Argentina “hay un problema económico y otro político, pero hoy hace más ruido la política que la economía porque si resolvés el problema político es probable que le baje decibeles a la situación económica que vamos a tener que atravesar” y remarcó que “la interna le hace daño a la imagen presidencial, es una realidad”.
Consultado sobre la figura del liberal JavierMilei, Bacman precisó que “el mes pasado se había estabilizado un poco, pero creció mucho, son como 15 puntos desde las pasadas elecciones de noviembre pasado”






