La senadora nacional del Frente Nacional y Popular y miembro del Consejo de la Magistratura, en Mañana Sylvestre, apuntó contra la decisión de la Corte de asumir la presidencia de ese organismo y aseguró que “estamos ante un estado de crisis institucional”.
Siguen las repercusiones por la decisión de la Corte Suprema que derogó la ley que regía la integración del Consejo de la Magistratura, situación que provocó el desembargo del integrante de máximo tribunal, Horacio Rosatti, como presidente provisional de este organismo, clave para el funcionamiento judicial.
“Estamos ante un estado de crisis institucional a partir de un fallo que no tiene ni pies ni cabeza, que surge desde una análisis falso. Porque dictaminar que la Corte va a resolver en el sentido de encontrar equilibrios entre las representaciones y los distintos estamos que componen el Consejo de la Magistratura porque hoy hay prevalencia del poder político ya es una premisa falsa. No es cierto que el Consejo de la Magistratura este dividido en representantes políticos y representantes técnicos, todos son políticos», refirió la senadora del Frente Nacional y Popular, María Inés Pilatti Vergara sobre la injerencia de la Corte Suprema en el Consejo de la Magistratura.
«Hace un año que no podemos elevar una terna para iniciar un proceso de disciplina porque no nos dan los números, necesitamos 9 miembros que estén de acuerdo y simplemente somos 5. Si con 13 miembros no nos pudimos poner de acuerdo en un año, ahora que somos 20, menos lo vamos a lograr», expresó
«De mamerto Macri no tiene nada, ha trabajado minuciosamente en cada una de las instituciones del Estado. Uno como persona del derecho se resiste a creer que la Corte Suprema pueda caer en esta bajeza de ser tan dócil y colaborador de estas maniobras de la derecha argentina. Pero cada una de las decisiones que toma, los pasos que dio no muestran otro sentido”, señaló la integrante del Consejo de la Magistratura.
A su vez planteó que “es mentira que Cristina quiere colocar kirchneristas en el Consejo. Y la selección de las ternas para ocupar vacantes en Comodoro Py puedo asegurar que fueron totalmente ajustadas a derecho”






