InicioActualidadMoreau: “La Corte quiere...

Moreau: “La Corte quiere apropiarse del Consejo de la Magistratura para que no le saquen a los jueces que puso a dedo el macrismo»

En Mañana Sylvestre, el diputado nacional del Frente de Todos apuntó contra la decisión del máximo de Tribunal de derogar la ley orgánica del Consejo de la Magistratura, y de asumir la presidencia del organismo. “Todos sabemos que Comodoro Py y la Corte son el refugio, la última trinchera de los grupos dominantes de la Argentina”, expresó.

Se suman voces desde el oficialismo contra la medida tomada por la Corte Suprema, tras derogar la ley que ordenaba el funcionamiento institucional del Consejo de la Magistratura, y asumir su control ahora en manos del vice del máximo tribunal, Horacio Rosatti.

“Este desastre institucional lo provocó la Corte, porque después de 16 años descubrió que la ley que regía el Consejo era inconstitucional y se tomó 4 años para estudiar el caso y le dio al Congreso 4 meses para dictar una nueva norma. Y la Corte decide hacer esto porque el macrismo entró en estado de pánico como consecuencia de que el Consejo de la Magistratura empezara a reemplazar a los jueces que Macri puso a dedo”, señaló en Radio 10, el diputado nacional Leopoldo Moreau.

En charla con Sylvestre, el legislado del Frente de Todos sostuvo que “todos sabemos que Comodoro Py y la Corte son el refugio, la última trinchera de los grupos dominantes de la Argentina. Y esto incluye a la embajada norteamericana, al Grupo Clarín, algunas empresas y Macri. Y en la Cámara Federal con alguna excepción son todos hombres de los grupos económicos”.

Al respecto, remarcó que el Consejo de la Magistratura “había empezado un proceso de reemplazos, primero de Bruglia y Bertuzzi, pero no a dedo sino por concursos públicos de oposición de antecedentes. Como se venía esa renovación, estaban por perder a los cómplices que tienen adentro de tribunales por eso salió la Corte desesperada a quedarse con el Consejo de la Magistratura».

Luego fue más enfático y precisó: «La Corte quiere apropiarse del Consejo de la Magistratura para que no le saquen los jueces que puso a dedo el macrismo».

A su vez, cuestionó el cambio de actitud a lo largo del tiempo del propio Rosatti, quien fuera ministro de Justicia de Néstor Kirchner, y lo relacionó con ciertas irregularidades que a su juego esconde el magistrado. «Los tipos que se tiran al piso es porque tienen algo atrás que los asusta», remarcó.

Por último, manifestó: “Me parece correcto que el Presidente haga una cadena para explicarle al pueblo argentino lo que sucede con la Corte. Al lado de estos, la mayoría automática (en tiempos de Menem) son bebés de pecho”.

Te puede interesar