En Mañana Sylvestre, la diputada nacional por el Frente de Izquierda exigió al Gobierno de la Ciudad que explique las razones por las que tomó información a partir de datos biométricas, situación de la que fue una de las víctimas.
Sigue la polémica por la decisión tomada por el Gobierno de la Ciudad de ordenar la búsqueda de datos biométricos de 7,5 millones de personas de forma ilegal. Entre los que se encuentran Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Patricia Bullrich, Estela de Carlotto, Alejandro Bercovich y los diputados Nicolás del Caño y Myriam Bregman, entre otros.
«Ayer me inhabilitaron la línea, me asombró porque me di cuenta a la mañana cuando me desperté pero me la habían bloqueado a la noche, cuando estábamos manifestándonos públicamente denunciando esto y algún muchacho se tomó venganza y me dejó sin teléfono durante muchas horas. Esto es parte del mismo entramado, es mostrar que tienen poder sobre la información y que pueden hackear una línea. Hay un gran nivel de detalle político que va a saltar con todo esto es asombroso», expresó la diputada del FIT, Myriam Bregman sobre hackeo que sufrió en su línea telefónica celular, y por la utilización de datos biométricos sobre su persona.
“Es el sistema de cámaras de la Ciudad puesto al servicio de distintos intereses políticos. No veo que se le esté dando la gravedad que tiene. Tienen un acuerdo con el Ministerio del Interior que le provee datos, y esto no puede seguir de esta manera porque es inaceptable”, precisó.
“Cristina Kirchner ya había denunciado que la misma empresa que pone cámaras en la Ciudad le estaban poniendo cámaras frente a su domicilio. Pedimos que se vayan a la justicia a declarar porque utilizaron las cámaras, necesitamos saber qué se hizo con la información y quien les dio autorización», sostuvo
En el cierre de la charla con Gustavo Sylvestre, Bregman aseguró que “están violando la intimidad de millones de personas, y se está dando al Estado información que no necesita”.






