El actual embajador argentino en Brasil pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre tras la reunión que mantuvieron empresarios brasileños con el ministro de Economía, Martín Guzmán, donde se evaluaron posibles nuevas inversiones.
«El viernes fue un gran día, tuvimos una gran reunión con empresarios en Brasil, se fueron con un gran entusiasmo. Hubo una definición contundente del ministro de Energía de Brasil, para dar certidumbre, previsibilidad y garantía de atravesar el invierno sin sobresaltos. Debemos profundizar la integración fundamentalmente en sectores agroalimentarios, energéticos, con una definición muy clara de ambos en cuanto a la potencialidad de Argentina y Brasil juntos para garantizar soberanía alimentaria y energética en la región”, señaló el ex vicepresidente y ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli en Radio 10, tras el encuentro con empresarios del país vecinos del que participó junto al ministro de Economía, Martín Guzmán.
«Dimos certidumbre y confianza de que vamos a tener gas para lo que es la temporada de invierno 2022. Es una gran noticia, estaban presentes presidentes de grandes automotrices donde hacían referencia a los programas de inversión próximos buscando una mayor integración, y que llegue en autopartes al 40%. Pareciera que creen mucho más en lo que estamos haciendo acá desde Brasil que algunos de la propia Argentina”, precisó.
Luego enumeró los números positivos del país: “Hay una baja de la desocupación al 7%, el crecimiento de la economía al 10%, la mejora en el indicador de inversiones, mejora en la distribución del ingreso… después está el tema de la inflación, y el propio ministro de Economía dijo que era una prioridad. Pero lo estamos viviendo como si fuera una pandemia inflacionaria en el mundo, porque Brasil tuvo récord de inflación en el último mes respecto de los últimos 30 años”.
Consultado por el impacto que tiene hoy la grieta política en el seno de la alianza oficialista, Scioli indicó: «Tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para salir adelante, más allá del debate de ideas, tenemos que seguir enfrentando los temas pendientes del país. Hay tranquilidad, hay una economía que crece, muchos especularon que iba a haber una devaluación y remarcaron precios y eso nunca ocurrió”.
Y dejó críticas a la gestión anterior encabezada por Mauricio Macri: “Tengo mucha confianza en este nuevo camino que propone el presidente a los argentinos, que tiene que ver con poner el foco en la producción, el empleo. No podemos olvidar que venimos de un sistema tóxico de especulación financiera. Hablaba ayer el ex presidente del tema de la energía, pero no podemos perder de vista, que en su gobierno aumentó más de 3000% las tarifas. ¿O nos olvidamos?”






