En conversación con Mañana Sylvestre, la senadora nacional del Frente de Todos dio detalles de los proyectos de ley presentados por la bancada oficialista para levantar el secreto bancario y recuperar parte del dinero fugado del país en 2019.
“Son dos proyectos de ley donde uno verifica quienes fueron aquellos que sacaron divisas sin declararlas, por tanto levantar el secreto fiscal, bursátil y bancario. La primera salida es el dato que necesitamos para poder realizar la pesquisa judicial, donde vamos a dar la alternativa de exteriorizar voluntariamente en los próximos 6 meses y hacer un aporte del 20% del capital del dinero fugado o producto del lavado. En paralelo con la pesquisa penal”, expresó Juliana Di Tullio en Radio 10 sobre el proyecto que busca generar un fondo de recursos a partir de la recuperación de recursos transferidos al exterior en tiempos de Macri.
“El espíritu de este fondo es que paguen los evasores que son los que siempre se benefician y no el pueblo la deuda que tomó Macri con el FMI, que además es ilegal”, resaltó.
«Acá estamos hablando de personas delincuentes, que evadieron la ley. Con esto se podrían recaudar unos US$70.000 millones solo en concepto del aporte, luego tributarán ingresos brutos. Se les da un plazo de seis meses para que puedan blanquear la evasión y pagar los tributos que le deben pagar al país», remarcó la senadora oficialista.






