El diputado nacional del Frente de Todos pasó por el aire de Mañana Sylvestre y apuntó contra vicepresidente del máximo tribunal de justicia luego de conocerse que envió US$650.000 al exterior tras las PASO 2019. “Creo que no hay posibilidad de cumplir con los pagos al FMI si no es con la plata que el fondo mandó y que ahora está en paraísos fiscales”, dijo.
Senadores del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley que apunta a la creación de un fondo nacional que se genere a partir de la recuperación de activos evadidos del país en tiempos de Macri.
«El proyecto es imprescindible, creo que no hay posibilidad de cumplir con los pagos al FMI si no es con la plata que el fondo mandó y que ahora está en paraísos fiscales”, expresó en Mañana Sylvestre el diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade al respecto.
“Recordemos que Macri levantó todas las restricciones ni bien asumió, a través de su presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger –que debería estar preso- para la fuga de capitales, por ende todo eso fue legal. Pero hay una dimensión ética y moral de esto, porque ¿Cómo podemos tener un ministro de la Corte que haga estas cosas? No podemos tener jueces que no se parezcan a su sociedad y a su pueblo, y Carlos Rosenkrantz es un millonario que le tienen miedo al país y por eso manda la guita afuera para protegerse, porque no le importa nada lo que pasa en el país”, expresó tras conocerse que el actual vicepresidente de la Corte transfirió a Estados Unidos US$650.000 el día posterior a las PASO de 2019.
«Es muy poco probable acceder a las declaraciones juradas de los jueces, es una locura, pero vamos a poder ver si lo que Rosenkrantz envió afuera del país está dentro de lo legal y justificado. Si no la va a tener que traer y pagar penalidades. Un ministro de la Corte evasor y fugador, no se puede sostener mucho más en el cargo”, enfatizó Tailhade.
«Me parece que esto es una punta del iceberg de la fuga judicial, hay que profundizar la investigación sobre quiénes fueron los jueces y fiscales que fugaron guita mientras armaban causas y metían a dirigentes presos. Esto abre la puerta para realmente investigar la fuga de dólares que vinieron del préstamo del FMI», cerró.






