El diputado nacional por el Frente de Todos planteó en Mañana Sylvestre la necesidad de tomar medidas urgentes que pongan freno a la escalada de los precios de los alimentos básicos, y adelantó que prepara un proyecto de ley para ampliar los mercados de cercanía como mecanismo de conexión directa entre productores y consumidores.
«A mi modo de ver hay que encarar un plan antiinflacionario ya, la situación es muy crítica. En los barrios ha vuelto el fraccionado, y el almacenero abre el paquete de azúcar y va dando en bolsitas de a partes porque realmente la plata no alcanza”, indicó en Radio 10 el ex ministro de Desarrollo Social y actual diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Arroyo.
El legislador planteó la necesidad de establecer diferencias necesarios entre el mercado local y el global para evitar la disparada de precios que por estas horas produce la guerra en Europa del Este.
“Debemos desenganchar los precios internos de los internacionales, y es evidente que están creciendo esos precios internacionales que nos sirve porque vendemos alimentos y nos entran dólares pero si el pan está $300, la leche está $120 y el kilo de asado está $1000, es imposible para las familias”, puntualizó.
“Hay que tener un conjunto de alimentos que sí o sí sean accesibles para la Argentina y un esquema de créditos no bancarios, porque el panadero nunca puede acopiar harina, siempre viene de atrás, y se endeuda al 200% de interés anual”, dijo.
A la vez, anticipó que trabaja en un proyecto de ley para facilitar la creación de comercios barrios que vinculen a productores con los vecinos.
“Hay que fortalecer con 400 mercados de cercanía para que los argentinos puedan comprar alimentos. Debemos lograr que el productor venda de manera directa al consumidor», dijo.






