En su columna de opinión de los días jueves en Mañana Sylvestre, ex presidente oriental anticipó lo que será su reencuentro con Alberto Fernández y Luis Inázio Lula da Silva durante la celebración argentina por los 38 años de democracia ininterrumpida.
«Alberto Fernández me invitó para celebrar los 38 años de democracia en Argentina y eso me da la posibilidad de abrazar a un gran amigo como Lula. Brasil y Latinoamérica necesitan a Lula al frente del país”, expresó en su habitual espacio de reflexión política, social y económica, el histórico líder del Frente Amplio oriental, José “Pepe” Mujica en Radio 10.
«Desgraciadamente en el concierto del mundo que a los tumbos parece querer organizarse con las grandes multinacionales, los latinoamericanos no existimos porque no hemos podido crear un cuerpo que nos represente como deberíamos”, consideró.
«Los débiles deben juntarse lo más que puedan para tener una gran fuerza. No deberíamos aceptar el complejo de nuevas guerras frías, necesitamos que existan polos y diversidades», indicó Mujica.
Sobre la búsqueda de una unidad regional sustentable, el referente de la izquierda uruguaya planteó: «Debemos anticiparnos a todos los problemas inevitables, la vista global de américa latina no debería perderse. Estamos entrando en la época del conocimiento y lo que primero debemos saber es conocer nuestras debilidades para superarlas. Se formaron muchas patrias pero la deuda es construir una que nos ampare».
«La democracia siempre es débil, siempre está en construcción. Se debe hablar mucho del concepto de libertad, todas las cosas vivas, estamos sometidos a una primera ley que es la de necesidad. Hay que hablar de la libertad y de la vida», finalizó.




