El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, en charla con Gustavo Sylvestre, resaltó el cambio de tendencia en la compra-venta de propiedades en el país, y expresó sus buenas expectativas de cara a la economía que viene en 2022.
«Desde hace 4 años venimos en una caída libre y hace dos meses estamos en una meseta, con leve tendencia de aumento de consulta. Esperamos que el año que viene sea un buen año para el sector, con tendencia alcista. Lo importante es que ya encontramos una meseta, y estamos saliendo», comentó el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar sobre la coyuntura que vive la actividad y el incipiente cambio de expectativas tras la salida de la pandemia.
“En agosto se realizaron 2560 escrituras, es una buena tendencia. Hay áreas que han notado crecimiento como el loteo de terrenos en el interior, y la venta de propiedades nuevas también”, refirió.
“La actividad es muy importante porque cuando se activa la construcción es fundamental para la reactivación de la economía. Es un motor fundamental para la generación del empleo. Entre construcción y desarrollo inmobiliario por un estudio hecho por la Universidad de La Plata somos el 15,2% del PBI y 8,9% del empleo estable”, resaltó.
Bennazar participará este martes con lista propia en las elecciones del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Capital Federal. “Tiene una voz propia y es una caja de resonancia nacional por la ubicación geográfica donde se realiza”, dijo Bennazar sobre el comicio.




