El hermano de Héctor Timerman, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10 celebró el fallo judicial que declaró el sobreseimiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y de sus entonces Canciller, en otros funcionarios, en la causa que investigaba el Memorándum de Entendimiento con Irán.
Los magistrados del Tribunal Oral Federal 8, María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Michilini sobreseyeron a la expresidenta y actual Vicepresidenta Cristina Kirchner, y a otros ex funcionarios en la causa por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA.
Los jueces entendieron que hubo “inexistencia de delito”, fallo extensivo también para el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini; al senador Oscar Parrilli; al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, y al entonces Canciller, Héctor Timerman
«Fue una sensación de mucha alegría por la reivindicación del poder judicial ante estas acusaciones nefastas porque destruyeron la vida de muchas personas y le costó la vida a mi hermano. Me puso contento saber que hay jueces independientes que todavía resisten la presión del establishment y la de los medios de comunicación», expresó en Mañana Sylvestre, Javier Timerman, hermano del fallecido ex ministro de Relaciones Exterior, Héctor Timerman.
En cuanto a las polémicas visitadas de los magistrados Gustavo Hornos y Mariano Borinsky a la quinta de Olivos y Casa Rosada en tiempos de Macri, jueces claves en causas en contra de la ex mandataria y de algunos de sus ex funcionarios, Javier Timerman enfatizó que “ya consulté con varios constitucionalistas americanos para entender si algo similar había pasado allí y no entendían mi pregunta. En una democracia esto no puede pasar”.
Respecto de los pasos a seguir, Timerman resaltó que “usaré todos los medios disponibles para seguir buscando Justicia para mi hermano, y que los que hicieron esto por lo menos no impartan más justicia”.
Además, apuntó contra entidades de la comunidad judía que a su juicio participaron de esta campaña de persecución judicial y remarcó que “la DAIA quedará manchada por generaciones, como hacen política nacional y no política comunitaria no les importa, porque están en una pelea, y los llama Waldo Wolf y se asustan”.




