En comunicación con Gustavo Sylvestre, el médido pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan adhirió a la campaña de vacunación contra el COVID-19 en menores de edad, y refirió que la vacuna de Sinopharm produce “una muy buena respuesta inmune y casi ningún efecto secundario importante”.
Comienza la vacunación de menores de entre 3 y 11 años en todo el país, y en Mañana Sylvestre consultamos la opinión del médico pediatra, Oscar Trotta, integrante del staff del Hospital Garrahan, quien apoyó la puesta en marcha de la campaña de la vacunación, y aseguró que quienes están en contra tienen interés más políticos que sanitarios.
“No hay ningún tipo de riesgo, es una vacuna segura y efectiva. Si persisten dudas en las familias son generadas por algunos medios y comunicadores, y también miembros del espacio sanitario que difunden informaciones imprecisas y maliciosas, que busca otro objetivo que no es sanitario. Nosotros recomendamos que los chicos se vacunen, es una vacuna sumamente buena», señaló Trotta.
Puntualmente sobre la vacuna de Sinopharm que se utilizará para la campaña de inmunización, Trotta remarcó que en ella “se utilizó la plataforma de virus inactivado, que nosotros ya conocemos por algunas vacunas del calendario nacional como la de la poliomielitis o la hepatitis A que se hacen sobre la misma tecnología. Y tienen una muy buena respuesta inmune y casi ningún efecto secundario importante”.
«Hay que ver en que se basan aquellos pediatras que recomiendan que los chicos no se vacunen, pero la realidad es que hace bien que lo hagan para evitar que haya una población vulnerable, porque evita la replicación y que se generen nuevas cepas que pueden ir a formas más graves y generar un nuevo ciclo de pandemia”, refirió y enfatizó que “no se puede poner en duda a la ANMAT, es una institución sumamente reconocida».
«Los pediatras van a tener que informarse más y tranquilizar a las familias porque es bueno vacunarse», finalizó.




