El científico y biólogo molecular argentino opinó en Mañana Sylvestre tras conocerse la decisión de la Organización Mundial de la Salud de no aprobar la vacuna rusa Sputnik V por fallas que a juicio del organismo habría en las líneas de producción. Para Resnik, hay cuestiones políticas de por medio, y habló de casos de contaminación en la vacuna de Johnson & Johnson que nunca fueron investigados ni advertidos con la misma rigurosidad.
“Es llamativo, este guión parece escrito hace 40 años en tiempos de la Guerra Fría. Solo se entiende por motivos políticos porque se trata de una vacuna excelente, muy eficaz que hasta ahora no ha demostrado tener ningún problema de control de calidad”, dijo el científico argentino radicado en Estados Unidos, Ernesto Resnik, en diálogo con Mañana Sylvestre sobre la medida tomada por la Organización Mundial de la Salud, que no aprobó a la vacuna rusa Sputnik V.
«Sputnik V es una vacuna excelente, es increíble que la OMS no la haya aprobado y le ponga trabas a una de las pocas vacunas que se distribuye en países no centrales, hay una historia detrás que no se habla. Porque otras vacunas que sí están aprobadas por la OMS han tenido problemas de contaminación como el caso de la vacuna de Johnson & Johnson en una empresa de envasado en Estados Unidos y sin embargo la OMS no ha viajado allí ni ha sacado la aprobación de dicha vacuna”, expresó el biólogo molecular en Radio 10.
«La efectividad de la Sputnik es aún mejor que la de Pfizer, y es solo ver el resultado en países que la aplicaron como Argentina que ha sido excelente. Todo indica que la Sputnik es una vacuna segura, eficaz, no tiene contaminación. Y el Instituto Gamaleya tiene sus propias normas de control de calidad”, finalizó.




