En Mañana Sylvestre, ex subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia bonaerense se refirió a la decisión judicial que los sobreseyó en la causa que investigaba la fuga de los hermanos Lanatta, y de Víctor Schilacci de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear. “Me pregunto: ¿Por qué una jueza falsificaría un expediente para armar una causa penal? Me parece que hubo un pedido de arriba», dijo y apuntó contra ex funcionarios del gobierno de Cambiemos.
Días atrás, el juez de Garantías Juan José Suárez dictaminó el sobreseimiento del ex subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia bonaerense en tiempos de Daniel Scioli, César Albarracin, al establecer la inexistencia de delito, en la causa que investigaba una presunta obstaculización de la Justicia en el marco de la Triple Fuga de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear, protagonizada por Martín y Cristian Lanatta, junto a Víctor Schilacci.
«Fueron 5 años de aguantar esta acusación. Lo primero que hizo María Eugenia Vidal, sin tener el mínimo dato sobre lo que podría haber pasado y sin concentrarse en lo esencial que era buscar a estas personas que se habían escapado, lo primero que hicieron que ver a quien podían responsabilizar de la gestión anterior, no solo a mí sino a la ex jefa del servicio penitenciario Florencia Piermarini pero también con la intención de instalar una supuesta pista política e intentar involucrar de vuelta a Aníbal Fernández en este tipo de situaciones”, expresó en Mañana Sylvestre, el abogado César Albarracín, ex funcionario del gobierno bonaerense.
“Yo me pregunto, ¿Por qué motivo una juez falsifica un expediente para se impute a ex funcionarios de un gobierno saliente? Creo que hubo una orden importante de arriba para que este sea así”, resumió.
La causa armada durante la gestión de Cambiemos se relacionaba con lo sucedido el 27 diciembre de 2015, cuando se dio la fuga de la cárcel de los hermanos Lanatta junto a Víctor Schillaci, todos condenados a cadena perpetua por el triple crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), ocurrido en General Rodríguez.
Para esa fecha, Albarracín ya no era más funcionario de la cartera de Justicia y esperaba asumir como fiscal de Casación.
Al respecto Albarracín denunció la implementación de un “decreto inconstitucional” que impidió que asumiera como funcionario de la Justicia bonaerense.
“La ex gobernadora Vidal firmó respecto de mi persona un decreto absolutamente inconstitucional que suspendió mi nombramiento cuando estaba a punto de asumir como fiscal de Casación”, remarcó.




