El Presidente dialogó con Gustavo Sylvestre y su equipo periodístico en Mañana Sylvestre y volvió a referirse a la reunión ocurrida en julio del año pasado en Olivos con motivo del cumpleaños de Fabiola Yañez. «No hubo una maniobra dolosa sino un acto de imprudencia y negligencia», aseveró.
En la extensa charla que mantuvo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el presidente Alberto Fernández volvió a hablar de la foto de la polémica en la Quinta de Olivos durante la reunión social en el festejo del cumpleaños de su pareja, Fabiola Yañez, en julio de 2020.
“Es la última vez que hablo de lo sucedido en Olivos, ya di mi postura y mi solución al respecto. Yo me presente espontáneamente frente a la justicia y les dije como debería ser resuelto el caso dándoles la alternativa de pagar mi daño. Creo mucho en el Estado de derecho, estoy satisfecho haber actuado como ciudadano que se presentó sin que el juez lo requiera ni que el fiscal haga lo que los diarios de Buenos Aires venían preanunciando.. Un hombre de bien asume el compromiso y el error que se cometió y así lo hice», expresó el presidente en la transmisión especial de Radio 10 desde el CCK con motivo del 101 aniversario de la primera transmisión de radio.
“Dije lo que creo, lo que ocurrió y como se debió hacer resuelto el caso. Propuse la alternativa (para resolverlo) con las más absoluta honestidad de decir ‘si ustedes comparten mi concepto doctrinario (para resolver el hecho) los invito a que pongamos fin a este tema y reparo el daño que potencialmente pude haber causado”, refirió.
«La discusión transcurre por las 9 personas que ingresaron a Olivos cuando debería ser por otro lado. No hubo una maniobra dolosa sino un acto de imprudencia y negligencia», sintetizó.
«Quiero que los argentinos sepan que cometí un descuido que me lastimó y preocupó, y fue producto de la vorágine en la cual estaba viviendo. Espero que la justicia actué y evalué mi planteo, creo que es un planteo sólido, lo demás son planteos que lo hacen los diarios», reflexionó el mandatario.




