El abogado del Grupo Indalo pasó por el aire de Mañana Sylvestre y opinó acerca de la citación en carácter de testigo del presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, en la causa que investiga la persecución contra las compañías lideradas por los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carlos Rosenkrantz fue citado a declarar como testigo en la causa que investiga una eventual asociación ilícita montada con el fin de perseguir al Grupo Indalo durante el gobierno de Mauricio Macri.
En este marco, la jueza María Romilda Servini dictó el primer procesamiento en la causa, que recayó sobre Sebastián Omar Antonio Paladino, subdirector de Recaudación de la AFIP entre los años 2016 y 2019.
La magistrada responsabilizó al ex funcionario por haber ordenado la puesta en marcha de una herramienta informática de control sobre los contribuyentes que formaban parte del Grupo Indalo.
«Había una matriz de corrupción dentro de AFIP donde su organizador era Alberto Abad y el jefe de esa actividad ilícita era nada más y nada menos que el ex presidente Mauricio Macri», dijo en Radio 10, el abogado del Grupo Indalo, Carlos Beraldi.
Acotó que distintos funcionarios de la AFIP “dijeron que jamás había existido una práctica de estas características, y lo graficaron como la persecución de un gato a un ratón, por una lado la AFIP y por otro las empresas del Grupo Indalo”.
Más adelante, afirmó que “iba creciendo la presión hasta llegar a un ahogo financiero que termina con la quiebra de una de las empresas (Oil Combustibles) y se quería tratar de arrastrar al resto de las compañías. Hay una serie de resoluciones que dictó el contador Abad de manera totalmente discriminatoria respecto de Oil Combustibles y también una acción de carácter absolutamente perverso que iba direccionada no a cobrar el crédito que AFIP tenía respecto de Oil Combustibles sino todo lo contrario porque querían llevarla a la quiebra”.
Sobre la marcha de la causa y la citación del titular de la Corte, Carlos Rosenkrantz, Beraldi puntualizó que “se está dando una investigación muy seria y prolija, y se están dando pasos sucesivos en búsqueda de la verdad. En 2018 se manifestaban presiones sobre los accionistas del Grupo Indalo, se llevó a citación indagatoria a Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, hoy prófugo. Entre los elementos de prueba y los indicios graves aparecieron una cantidad importante de llamadas telefónicas que este operador de Macri había efectuado al presidente de la Corte antes de que asumiera y durante el ejercicio de su mandato».
Beraldí consideró que «es necesario avanzar en la investigación sobre esta causa, y escuchar las palabras en vivo y directo del presidente de la Corte. Yo como representante de la querella voy a hacer una serie de preguntas que van a estar siempre dirigidas a establecer la verdad de lo que ocurrió».




