El presidente de Trenes Argentinos en diálogo con Gustavo Sylvestre rechazó la postura de los trabajadores de seguridad privada que cortaron hoy el servicio del Tren Roca.
Los trabajadores tercerizados, cortaron las vías en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, de la localidad bonaerense de Avellaneda, inhabilitando el funcionamiento de las unidades del ferrocarril Roca desde Constitución.
En charla con Gustavo Sylvestre, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci alertó sobre esta situación y remarcó que “es un delito federal cortar las vías del ferrocarril».
«Hemos entendido algunos reclamos que nos han hecho y pedimos la modificación de las mismas, las condiciones laborales son importantes para nosotros. Debemos entender que estos trabajadores son mujeres y hombres que tienen su trabajo correctamente con su recibo de sueldo. Su reclamo lo hacen cortando las vías, y eso va en contra de la ley, pero por sobre todas las cosas contra los trabajadores», estimó el funcionario.
«Hay sectores políticos involucrados, principalmente la izquierda, que ya los hemos identificados. «Estamos haciendo un esfuerzo enorme en pandemia para garantizar el servicio de manera correcta. Queremos generar una normalidad en el funcionamiento de los trenes por eso aceptamos cualquier tipo de movilización, pero no en la violación de la ley», señaló.
“Bajo ningún punto de vista nosotros queremos un avance represivo, lo único que queremos es generar una normalidad en el funcionamiento de los trenes”, dijo Marinucci a la vez que estimó como “lógicos, entendibles y atendibles” a los reclamos de los trabajadores. Sin embargo sostuvo que no se puede avalar una medida de fuerza cuando «se perjudica al otro».




