El ministro de Defensa de la Nación, en Mañana Sylvestre, confirmó documentos hallados que ratifican la denuncia de Bolivia contra el gobierno de Mauricio Macri por apoyar el golpe de Estado de noviembre de 2019 contra el ex presidente Evo Morales.
«Ayer constatamos que el Hércules donde se transportó el material bélico había salido desde El Palomar. Tenía que transportar gendarmes y cargamento que iban a fortalecer la custodia de la embajada argentina en Bolivia», precisó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en diálogo con Gustavo Sylvestre.
“El Hércules sale el 12 de noviembre llegando al día siguiente. Ese mismo día es donde el jefe de la Fuerza Aérea Boliviana le emite una nota de agradecimiento al actual ministro de trabajo de Gerardo Morales», dijo en relación a Normando Álvarez García, quien fuera embajador argentino ante Bolivia en tiempos de Macri y hoy se desempeña en la cartera laboral jujeña.
«Vamos a coordinar con la ministra de Seguridad (Sabrina Frederic) para generar una denuncia, el Hércules hizo aduana por ende todo se puede confirmar», precisó en Radio 10.
“Ningún elemento bélico puede salir de la Argentina sin la autorización del departamento de Defensa y el material bélico que llegó a Bolivia no tiene ningún soporte legal», agregó Rossi.
Este jueves, el ministro de Defensa publicó en su cuenta de Twitter el hallazgo de un documento oficial de las Fuerzas Armadas (FAA) en las que se observa la partida del Hércules C-130 que despegó el 12 de noviembre de 2019 a las 23.40 con personal de Gendarmería Nacional desde el aeropuerto de El Palomar , en la Provincia de Buenos Aires. Esa aeronave habría llevado municiones y asistencia militar al golpe de Estado gestado por esos días en Bolivia.
Viernes 9 de julio de 2021




