En diálogo con Mañana Sylvestre, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires resaltó los alcances del nuevo programa lanzado por el organismo que busca acompañar a las actividades más impactadas por la pandemia.
«Se focalizaron los beneficios para el sector de salas de teatro y cines, discotecas, salones de fiestas, bares y restaurantes, establecimientos deportivos y jardines maternales. No vamos a aplicar retenciones ni ingresos brutos por tres meses durante julio, agosto y septiembre. No se van a aplicar retenciones porque si no hay ventas no hay impuestos», expresó en Radio 10 el titular de ARBA Cristian Girard sobre la nueva iniciativa lanzada por la entidad recaudatoria destinada a paliar los efectos de la pandemia en los sectores más desfavorecidos por el cierre de actividades.
«Lanzamos un plan de pagos que abarca deudas desde enero hasta el 31 de agosto de este año para financiar en 18 cuotas sin interés tanto ingresos brutos como el impuesto inmobiliario básico y esto no solo es para estos sectores, sino para todos y la única condición es tener una caída en las ventas entre este año y el anterior o que haya aumentado menos de 40%», explicó el funcionario bonaerense.
Además precisó que «se suspenden los embargos hasta el 31 de agosto» como medida adicional a las expuestas.
Por último destacó la inversión de más de $2.000 millones a través de un aporte no reembolsable en un único pago para micro y pequeñas empresas monotributistas que operen en estos sectores.
Miércoles 26 de mayo de 2021




